Cooperación internacional

Viernes, 13 octubre, 2017

“Jardines de Plomo” en 58ª edición del Festival dei Popoli

festival-dei-popoli-2017

En el marco de la 58ª edición del Festival dei Popoli, acontecido en Florencia (Italia) del 10 al 17 de octubre, se presentó “Meridiano Zero”, un iniciativa dedicada a visibilizar importantes intervenciones de la Agencia Italia de Cooperación al Desarrollo (AICS)*, así como despertar la atención pública a la primera Conferencia Nacional de Cooperación será celebrado a mediados del próximo año.

En “Meridiano Zero” se ha presentado una selección de documentales enfocados, principalmente, en áreas temáticas como seguridad alimentaria, migración, cultura, patrimonio cultural, industrias creativas y turismo sostenible.

Entre ellos, ha sido presentado “Jardines de Plomo“, documental que cuenta la historia de una maestra de secundaria quien, junto con sus alumnos, concientizó a los habitantes de su comunidad ubicada en Huayhuay sobre la contaminación ambiental y propició el diálogo con las empresas mineras que operan en los andes centrales del Perú. [Mayor información aquí: http://bit.ly/2zdvjNN]

Cabe anotar que Jardines de Plomo se estrenó a nivel mundial en marzo pasado en el prestigioso Festival de Málaga (España). Ha participado en diversos festivales internacionales en Europa, siendo galardonado con el premio ‘Terre Vive – Log to Green’, como mejor película respetuosa con el medio ambiente en el Festival de Cine de Lessinia (Bosco Chiesanuova, Italia), y el sello ‘The Lighthouse’ como el segundo mejor documental del Festival de Cine Documental SiciliAmbiente (Sicília, Italia).

(*) La Cooperación Italiana ha considerado prioritarios, para el trienio 2016-2018, 22 países en los que se ejecutan diversas iniciativas:

  • África subsahariana: Burkina Faso, Etiopía, Kenia, Mozambique, Níger, Senegal, Somalia, Sudán, Sudán del Sur;
  • Mediterráneo: Egipto, Túnez;
  • Medio oriente: Jordania, Líbano, Palestina;
  • Balcanes: Albania, Bosnia;
  • América Latina y El Caribe: Bolivia, Cuba, El Salvador;
  • Asia: Afganistán, Myanmar, Pakistán.

 

 

Compartir en:

 

 

Gracias por tu suscripción

Te hemos enviado un mensaje a tu dirección de correo electrónico para verificar tu suscripción. Si no te ha llegado todavía, verifica la bandeja de mensajes no deseados y posiblemente ahí lo encontrarás.

Continuar