Organigrama

Según los reglamentos para la ejecución de los Acuerdos de Canje de Deuda, se han establecido los siguiente organos directivos para asegurar el funcionamiento del FIP. Mover el cursor encima del organigrama para visionar la funciones de cada órgano.

Comité Administrativo (CA) El Comité Administrativo es el máximo órgano para la toma de decisiones con respecto a la orientación y utilización de los fondos derivados de los Acuerdos de Canje de Deuda. El Comité está integrado por el Embajador de Italia, o su delegado, en nombre del Gobierno de la República Italiana, y un representante del Ministerio de Economía y Finanzas o su delegado, en nombre del Gobierno de la República del Perú.

Comité Técnico (CT) El Comité Técnico es el órgano que asiste al Comité Administrativo en el desempeño de sus funciones. El Comité Técnico está compuesto por un representante del Ministerio de Economía y Finanzas del Perú, quien lo preside, un representante de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), un representante de la Cooperación Internacional italiana (DGCS), un representante de las municipalidades provinciales o distritales de las regiones beneficiadas por el programa, y dos representantes de organizaciones de la sociedad civil peruana, uno de los cuales debe pertenecer a una organización indígena.

Co-Directores El Fondo Ítalo Peruano está dirigido por dos expertos, uno peruano y uno italiano, quienes son responsables de coordinar y realizar todas las actividades técnicas y administrativas relativas al funcionamiento del FIP.

Secretarias

Área Técnica El Área Técnica ayuda a los Co-Directores en elaborar las bases de las Convocatorias para la selección de los proyectos, evaluar los proyectos a ser financiados, asesorar a las Unidades Ejecutoras durante la ejecución de los proyectos, revisar y aprobar la parte técnica de las valorizaciones periódicas de los avances físicos de las actividades, monitorear la ejecución de los proyectos, elaborar las bases y términos de referencia para seleccionar a los consultores, evaluadores, supervisores y monitores de proyecto.

Coordinadores técnicos

Asesoría legal La oficina de Asesoría Legal brinda asesoría jurídica a los Co-Directores, CT y CA, en los temas de su competencia.

Visibilidad El FIP cuenta con un encargado de prensa para asegurar la visibilidad de sus actividades en todos los medios de comunicación, a nivel nacional e internacional.

Área administrativa El Área admnistrativa del FIP cuenta con administradores, contadores, supervisores financieros, asistentes contables, tesoreros, archivistas, tecnicos informáticos y personal de apoyo para dirigir y controlar las actividades administrativas, financieras, contables, de tesorería, recursos humanos, archivo y trámites documentarios, de acuerdo a las normas y dispositivos vigentes.

Supervisores Finacieros
Tesorero
Asistente Contable
Archivistas
Técnicos Informáticos
Choferes
Auxiliares

Gracias por tu suscripción

Te hemos enviado un mensaje a tu dirección de correo electrónico para verificar tu suscripción. Si no te ha llegado todavía, verifica la bandeja de mensajes no deseados y posiblemente ahí lo encontrarás.

Continuar